Diseño de Sarah Olivieri
Diseño de Sarah Olivieri

Para unificar el tono de la piel, reducir la inflamación y estimular la renovación celular, pocas herramientas trabajan con tanta eficacia —y precisión— como una máscara LED de alta tecnología. Favoritas entre esteticistas y entusiastas de la belleza, suelen incorporar distintas longitudes de onda y opciones de fototerapia capaces de responder a prácticamente cualquier necesidad cutánea, desde acné persistente hasta líneas finas rebeldes.

Lee también: Regresan los jeans de tiro bajo y así se llevan ahora

Como alguien que ha lidiado con brotes durante la mayor parte de su vida, he recurrido a las máscaras LED una y otra vez para reducir granitos y acelerar su desaparición. Pero ahora, ya bien entrada en mis treinta, mi prioridad son las líneas finas. Por eso me entusiasmó probar la Wrinkle Retreat Pro LED Face Mask de Solawave.

Wrinkle Retreat Pro LED Face Mask

Desde hace años soy fan de los productos de acción rápida y fáciles de usar de Solawave, incluido su 4-in-1 Red Light Therapy Wand y el Bye Acne: 3 Minute Light Therapy Spot Treatment, ambos básicos en mi rutina para reafirmar la piel y combatir imperfecciones. Sin embargo, como la Wrinkle Retreat Pro LED Face Mask es el primer dispositivo de rostro completo de la marca que pruebo, tenía grandes expectativas de que ayudara a emparejar el tono y atenuar los signos del envejecimiento.

¿Qué hace que la Wrinkle Retreat Pro LED Face Mask sea ideal para tratar líneas finas y arrugas?

Según los expertos, LED significa “diodo emisor de luz” y las longitudes de onda más comunes son la roja y la azul. Aunque cada una actúa mediante la absorción de la piel para dirigirse a células específicas, la luz roja y la infrarroja cercana son especialmente eficaces para estimular la producción de colágeno, reducir la inflamación y minimizar arrugas.

“La luz roja puede disminuir las líneas finas y las arrugas al estimular los fibroblastos. Además, puede reducir la inflamación, aumentar la circulación sanguínea y favorecer la cicatrización”, explicó anteriormente el dermatólogo Howard Sobel a Harper's BAZAAR Estados Unidos.

La Wrinkle Retreat Pro LED Face Mask de Solawave lleva la tecnología un paso más allá: no solo utiliza longitudes de onda roja (630 nm) e infrarroja cercana (830 nm), sino también rojo profundo (660 nm) y luz ámbar (605 nm). En total, integra 320 LED diseñados para suavizar la piel y mejorar su elasticidad. La máscara actúa sobre las líneas finas en prácticamente todas las capas cutáneas, desde la superficie y la dermis superior hasta la dermis media y profunda, favoreciendo la renovación progresiva con el tiempo.

¿Cómo la probé?

Para obtener resultados óptimos, los expertos recomiendan utilizar una máscara LED al menos tres veces por semana. Como normalmente tengo más tiempo para realizar una rutina de cuidado de la piel más profunda por las noches, excepto los fines de semana, utilicé mi mascarilla cada dos días durante cuatro semanas, después de limpiarme la cara y antes de aplicar cualquier sérum o crema hidratante.

Gracias a su diseño prácticamente inalámbrico y manos libres, no necesitaba estar conectada a un enchufe para funcionar, lo que me permitió hacer de todo mientras la llevaba puesta: desde ver televisión hasta realizar tareas en casa. Además, resultó considerablemente más cómoda que otras máscaras más pesadas y rígidas que he probado en el pasado.

solawave wrinkle retreat pro led face mask
Incluso con un ligero toque de rubor y rímel, es difícil negar que mi piel luce más radiante gracias a la máscara facial LED Wrinkle Retreat Pro. Cortesía de Tiffany Dodson Davis.

Facilidad de uso

Funciona en apenas tres minutos, lo que significa que cada sesión dura menos que tu canción favorita. Y aunque el tratamiento pasa volando, el controlador incluye un práctico temporizador e indicador de batería para saber siempre en qué punto se encuentra. Durante el periodo de prueba, solo tuve que cargarla una vez, prueba de su batería de larga duración.

También es muy sencilla de usar: cuenta con un único cable de carga, correas ajustables para la cabeza y protección ocular desmontable. Se enciende con solo presionar un botón —y se apaga automáticamente al finalizar el tratamiento—. Comodidad absoluta.

Precio/valor

El precio de US$ 399 puede parecer elevado para este básico tecnológico, pero se mantiene en línea con la mayoría de las máscaras LED del mercado, si no es que resulta ligeramente más accesible. Además, Solawave ofrece actualmente una promoción de compra uno y llévate otro gratis en la Wrinkle Retreat Pro, lo que hace que la inversión valga aún más la pena a largo plazo si buscas sumar un plus a tu rutina de belleza habitual.

La máscara también incluye una garantía de devolución de 60 días, lo que brinda tranquilidad antes de añadirla al carrito.

Veredicto

Tras poco más de un mes de uso, noté una mejora en el tono, la luminosidad y la textura de mi piel. Aunque aún no tengo arrugas profundas, sí presento algunas líneas finas alrededor de la boca y patas de gallo que percibí menos marcadas, con y sin maquillaje, en comparación con antes de iniciar el tratamiento.

Si bien la Wrinkle Retreat Pro combina cuatro tipos de fototerapia para reducir líneas finas y promover la renovación cutánea, no estoy completamente segura de su eficacia como tratamiento único para minimizar arrugas más profundas y visibles, especialmente considerando la breve duración de cada sesión. Sin embargo, para amantes del cuidado de la piel como yo —que enfrentan signos leves de envejecimiento, opacidad o enrojecimiento—, es una excelente incorporación a la rutina semanal. 4.0/5 estrellas. (I)

Ventajas:

  • Fabricada con silicona médica ligera y flexible.
  • Diseño inalámbrico.
  • Tratamiento de solo tres minutos.
  • Combina terapias de luz roja, rojo profundo, infrarrojo cercano y luz ámbar.
  • Ideal para potenciar la luminosidad de la piel.

Desventajas:

  • Es más eficaz para suavizar líneas finas, puede no ser la mejor opción para arrugas profundas.
  • No incluye terapia de luz azul.

Este artículo salió originalmente en Harper's BAZAAR Estados Unidos.