Mike Coppola
Mike Coppola Getty Images

Desde prótesis de narices de cerdo hasta transformaciones completas en la Estatua de la Libertad, Chappell Roan no es ajena a los looks teatrales. Pero su repertorio de atuendos de cuento de hadas gótico en el Reading Festival 2025 podría ser de sus mejores hasta ahora.

Los primeros sonidos que introdujeron el set de Chappell Roan en Reading no vinieron de la artista misma, sino de la banda sonora de una película inquietante. Las notas sonaban para avisar al público de que un villano estaba a punto de hacer su entrada. Entonces, una banda apareció en el escenario—convertido en un castillo gótico abandonado para la ocasión—, con los músicos tomando sus posiciones mientras destellos verdes iluminaban el set y un libro de cuentos se abría en la pantalla tras ellos.

Finalmente, la música dio paso a la introducción de “Super Graphic Ultra Modern Girl” y una nube de humo se disipó, revelando a la reina del pop del Medio Oeste, vestida con un velo negro y un tocado con alas de murciélago (sí, un tocado de murciélago). Era parte “La Bella y la Bestia”, parte “Maléfica”, y 100 % Chappell.

El look, diseñado por su directora creativa de largo tiempo, Genesis Webb, fue creado por el dúo de vestuario Alexander Cole y James Nguyen, colaboradores frecuentes en el equipo de Roan. Después de varios looks de mariposa y hada que confeccionaron para la estrella, esta vez recurrieron a tonos oscuros, experimentando con una mezcla de burdeos y negro en tafetán, terciopelo y cristal. (Nada de sombreros rosas de vaquero aquí).

Siguiendo la tendencia gótica-vampírica del momento, pero con una silueta de época, Roan combinó una falda larga sobre un body con adornos dorados. Encima, una chaqueta con mangas jamón y hombros estructurados dignos de una armadura aportó dramatismo. Un cinturón con dos manos entrelazadas ciñó el conjunto a la cintura; y en sus propias manos, Roan llevó guantes teatrales de Wing & Weft con uñas largas. El conjunto era casi demasiado detallado para una multitud de ese tamaño.

Durante su actuación, Roan pasó de “Casual”, a su más reciente sencillo “The Subway”, al dance break de “HOT TO GO!”, y a su éxito country “The Giver”; y mientras tanto, su look fue evolucionando. Perdió el tocado, luego el cinturón, y finalmente se despojó hasta quedar con un brasier festoneado a juego y ropa interior de talle alto, luciendo botas hasta la rodilla y largos guantes de ópera. Su maquillaje fue igual de intencional e impactante: sombras púrpuras y rojas, cejas angulosas, labios oscuros y ondas perfectamente definidas en su característico cabello rojo.

Es la villana de Disney por la que todos estamos animando.

Este artículo salió originalmente en Harper’s BAZAAR Estados Unidos.