Auli'i Cravalho
Auli'i Cravalho Amy Sussman/Getty Images

Si tuviéramos que resumir las tendencias capilares de la década de 2020 hasta ahora en una sola palabra, esa sería "corto". Quizás esto se deba a que las peluquerías cerraron brevemente en 2020 y 2021, lo que nos llevó a una compensación excesiva después, cortando el pelo de verdad. Incluso años después, los cortes cortos siguen dominando las calles. 

Mientras que, en los últimos años, el corte pixie reinaba (y posiblemente incluso superó en popularidad al más accesible bob), ahora está siendo reemplazado por su "hermana" más larga, el llamado "corte bixie".

El 'corte bixie' es la tendencia capilar actual

Aunque el corte bixie es la brisa fresca que necesitamos ahora, el peinado no es precisamente nuevo. De hecho, data de los años noventa, cuando era popular entre estrellas como Winona Ryder. El bixie se sitúa exactamente entre el corte pixie y el bob (de ahí el nombre), y por lo tanto es perfecto para quienes quieren dejarse crecer un pixie o aquellos que quieren darle nueva vida a su bob con capas.

El peinado tiene el largo de un bob (tanto corto como a la altura de los hombros son válidos), pero está lleno de capas que recuerdan al pixie. El peinado también incluye un flequillo, que puedes cortar a tu gusto: como curtain bangs (a juego con el siempre popular cowgirl cut), recto o como flequillo ladeado. 

El resultado es un acabado más desenfadado que el bob y el pixie, con un look tomboyish pero chic y sexy. ¡Imagínate lo bien que te quedaría!

Este artículo salió originalmente en Harper’s BAZAAR Países Bajos.