¿Lista para un cambio de cabello en el nuevo año? ¿O quizá buscas algo más sutil, pero absolutamente actual? Las grandes tendencias capilares de 2026 están aquí para orientarte. Consultamos a los mejores estilistas y coloristas para conocer sus predicciones sobre lo que dominará.
Desde los cortes que ya llevan celebridades como Sabrina Carpenter y Tyla, hasta los colores de pelo destinados a hacerse virales. A continuación, encuentra tu próximo gran look.
Corte en capas arquitectónicas
El estilista de celebridades Rodrigo Padilla asegura que este año triunfará “una silueta limpia con ligereza interna y movimiento esculpido”, como el look que luce Suki Waterhouse. Según explica, “el contorno se mantiene pulido, mientras que las capas internas crean una sensación sutil de aire y suavidad”.
Bob de contorno líquido
La versión más reciente del clásico bob —siempre vigente— es "uno de un solo largo o con micrograduación, terminado con una superficie líquida y reflectante, que perfila la mandíbula y realza la estructura facial. Se ve moderno y poderoso, sin ruido”, señala Padilla. Tyla se adelantó a la tendencia, como se aprecia en la imagen superior.
Castaño profundo
Padilla se refiere a estos tonos como “colores de museo”: “castaños tonales y ricos como espresso, cacao y negro tinta, con una luz suave y difusa”. (Piensa en el tono profundo de Dakota Johnson). La estilista de celebridades Stephanie Angelone coincide en que los tonos oscuros están viviendo su momento, “en especial los marrones chocolate intensos”.
Parte del motivo, sugiere, es la salud del cabello. “Las mechas y la decoloración pueden ser dañinas con el tiempo. Las mujeres pueden tener un respiro de los químicos agresivos y dejar el cabello más rico y brillante. Además, requiere menos mantenimiento para quienes no son rubias naturales”.
Cola de caballo esculpida
La clásica cola alta, como la que lleva Kerry Washington aquí, está viviendo un regreso notable. “Una cola de caballo pulida y elevada, con la base perfectamente asegurada y un solo detalle intencional —como un lazo doblado o un cuff minimalista— se ve refinada, pensada y extremadamente fotogénica”, dice Padilla.
Pañuelos en la cabeza
“Los pañuelos están reemplazando a las diademas tradicionales. Me encanta lo versátiles que son y cómo pueden llevarse de muchas formas distintas para enmarcar el rostro”, señala Angelone, quien añade que estos accesorios se vieron por todas partes durante la Copenhagen Fashion Week el año pasado, por lo que es muy probable que sigan apareciendo tanto en pasarelas como fuera de ellas.
Corte mariposa
El corte insignia de Sabrina Carpenter se pide “cada vez más”, según Angelone. “Me encanta este corte porque sumar capas y flequillos tipo cortina eleva cualquier peinado, sin importar el largo o la textura”.
Flequillo cortina
Mientras que los flequillos rectos pueden ser un acierto o un error, los flequillos cortina —como el de Chloe Fineman— son mucho más indulgentes, dice Joseph Maine, estilista de celebridades y fundador de Trademark Beauty. “El flequillo cortina puede cortarse de manera que crezca de forma muy favorecedora y puede crearse usando una sección muy pequeña en la línea frontal, lo que añade estilo al corte. La mayoría de las formas de rostro pueden llevarlo bien, porque es un estilo suave”.
Color fundido (color-melting)
¿Un solo tono uniforme? ¿Quién es ella? El color multidimensional permite que los tonos “evolucionen sin quedarse en un solo matiz”, afirma la colorista de celebridades Rita Hazan. “Jessica Simpson es el ejemplo perfecto. Recientemente, la convertí en una castaña chocolate caliente, profundizando su rubio tradicional y sumando tonos más oscuros”. (I)
Este artículo salió originalmente en Harper's BAZAAR Estados Unidos.